Ferrobus nuevo Las Tunas 2022

Las Tunas.- Un nuevo ferrobús está en el municipio de Jesús Menéndez para reforzar el transporte de pasajeros, en ese territorio del norte de la provincia, confirmaron representativos de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal).

Con una capacidad para 45 pasajeros y construido por la empresa industrial ferroviaria José Valdés Reyes, de Cárdenas, Matanzas, este vehículo marcado con el número 42008 tiene una carrocería muy similar a la de los ómnibus Diana; y según las primeras informaciones cubriría itinerarios entre la capital municipal, Chaparra y  localidades del sur de ese territorio.

Desde mediados de la década pasada, Cuba emprendió la Tarea Birán, que pretende reactivar el traslado de personas mediante este tipo de medio de transporte ferroviario, que en varias partes de Cuba, también aquí, es conocido comúnmente como “carahatas”. Dicha estrategia tomó cuerpo, primero con el ensamblaje en la mencionada planta matancera de unos 100 ferrobuses de procedencia rusa, producto de un convenio con la compañía Sinara Transport Machines (STM), más tarde comenzó a armarse este otro modelo concebido por ingenieros cubanos.

En la provincia, y en particular en "Jesús Menéndez", los carahatas son prácticamente la única opción barata y masiva para el movimiento que frecuentemente deben hacer los habitantes de las zonas rurales desde y hacia las cabeceras municipales y la capital provincial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar