premio universidad4

Las Tunas.- En la Universidad de Las Tunas (ULT) sesionó la víspera la tercera edición del Evento Identidad Martiana; una cita que apuesta por el debate sobre la atención a la familia cubana y la formación de valores, desde las visiones martiana y fidelista.

No sorprendió demasiado que este año se dedicara a la memoria del apasionado estudioso de la obra del Apóstol que fue el profesor Recaredo Rodríguez Bosch, recientemente fallecido, a quien se homenajeó con un minuto de silencio y al que fue entregado, de manera post mortem, el Premio Pedrito Verdecie, máximo reconocimiento que otorga la Sociedad Cultural José Martí.
Durante la jornada también fue otorgado el Premio Ada Bertha Frómeta, Por la Obra de la Vida, a los pedagogos Lidia Esther Galindo, Belisario Cedeño García y Jesús Salvador Labrada, con más de 50 años de destacada labor en el sector. Ellos, visiblemente emocionados, destacaron a la prensa cuánto están dispuestos a hacer aún por la Educación Superior tunera.
Los organizadores destacaron la valía de las más de 60 ponencias presentadas; entre ellas de estudiantes, profesores e investigadores de los sectores de Cultura, Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental (Ciget) y el Ministerio de la Agricultura, entre otros.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar