Las Tunas.- Las redes del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas saludan el advenimiento del Primero de Mayo comprometidas y con el reto particular de vivir el proceso de perfeccionamiento del sector que se ha extendido hasta cada unidad en el territorio, y que culmina a finales del mes actual con la incorporación de los centros de elaboración locales.
Maricelis González Hernández, secretaria del Buró Provincial del Comercio y la Gastronomía aseguró a 26 que en la etapa actual y también en saludo al Día de los Trabajadores se capacitan los administradores de las unidades, los colectivos laborales en general y se materializan las condiciones para que las nuevas unidades empresariales de base hagan uso de la autogestión en pos de la eficiencia de los servicios y su estabilidad.
"Estamos enfrascados también en el rescate de las bodegas, en lograr el confort de las mismas en correspondencia a lo que merece la población tunera -enfatizó la secretaria-. El movimiento emulativo Bodegas, 60 y Más quiere hacerse sentir con más fuerza. En Manatí se tienen buenos ejemplos y queremos hacerlos extensivos a todos los territorios.
"En saludo al Primero de Mayo nos hemos convocado para liderar jornadas de trabajo voluntario en los escenarios que lo requieran. Seguimos laborando también por lograr el engalanamiento de las unidades en donde ya se sienten los bríos sindicalistas.
"La ocasión también nos llama a seleccionar a los trabajadores y colectivos más destacados a realizar eventos de técnicas culinarias y seguir preparando a nuestros profesionales en aras de lograr la excelencia de los servicios".
Maricelis comentó, además, que se realizará un encuentro con trabajadores no estatales para compartir buenas praxis y contribuir a una mejor oferta para el pueblo tunero, que es en definitiva el mayor reto del sector.