cloud computing

Las Tunas.- Desde la sentencia hasta la resolución final adoptada por un órgano administrativo quedan digitalizados en los Bufetes Colectivos de esta provincia tras el establecimiento de un sistema de almacenaje y consulta virtual de toda la documentación de cada uno de sus procesos.

Mediante esta "nube" digital, los abogados pueden colectar y acceder de manera remota a su trabajo desde una computadora o un teléfono móvil. Es el resultado del acuerdo que dictó la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) y cumple lo indicado por el Tribunal Supremo Popular para ampliar la digitalización en el sector.

"La ONBC tiene su cuenta y cada abogado posee una carpeta en la que se encuentran sus asuntos en proceso y los terminados. El acceso es a través de claves y de una serie de requisitos de seguridad informática que hay que cumplir", explicó Nohuis Hernández Gómez, jefa de equipo de Personas Jurídicas del Bufete Colectivo de Las Tunas.

Estos cambios, implementados desde abril del año 2021, posibilitan, además, a todos los directivos de esta organización optimizar la labor de sus subordinados. "Cada norma tiene la obligatoriedad de archivarse durante un período de un año en dicha carpeta", precisó Hernández Gómez.

Este sistema, destacó, los provee igualmente de mejores herramientas de control desde la junta, la compartimentación de las claves, la supervisión y, sobre todo, concluyó, tributa a una mayor calidad del trabajo del abogado.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar