tomateFoto: ACN.

Las Tunas.- La campaña de producción de puré de tomate de la minindustria del Proyecto de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria (Apocoop) finalizó en Manatí. Los participantes aseguran que se cumplió el plan de elaboración previsto y lo más importante, con la calidad requerida.

Desde el mes de febrero arrancó el período de fabricación de este producto y, durante dos meses, se trabajó en la obtención del mismo para cerrar con la elaboración de dos toneladas durante la etapa.
La cosecha utilizada para la producción llegó de las cooperativas de San Martín, Camalote y algunos productores de la cabecera municipal.
Con una plantilla de tres trabajadores y una maquinaria de tecnología china, compuesta por una lavadora con bombas a presión de agua, una secadora, despulpadora, tanque para decantar y mermita eléctrica, fue posible la elaboración.
El coordinador de la minindustria, Eduardo Torres Leyva, aseguró que, aunque no se puedo cubrir toda la demanda de la población, sí se alivió un poco el déficit, gracias a un esfuerzo importante del equipo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar