mipymes 2

Las Tunas.- La diversidad de municipios, tamaño y actividades caracterizan a las nuevas micro, pequeñas y medianas empresas privadas (Mipymes) de esta provincia del oriente cubano autorizadas a constituirse como tales, según informó este miércoles el Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

Ada Producciones y AA Edifica Plus serán los nombres de las Mipymes que se desempeñarán en la localidad cabecera en la rama de la construcción; la primera (micro), en la producción de materiales, y la segunda (pequeña), prestando servicios de esa índole. También fue aprobada por el MEP la pequeña empresa privada Control-Xi, que inaugura en el Balcón del Oriente Cubano las entidades de su tipo dedicadas a la fabricación de equipos de medición.

Además, recibieron sus correspondientes permisos Producciones Trinquete, que como mediana empresa privada elaborará y conservará carnes desde “Jesús Menéndez”; y su homóloga ComonuevoVillazul, que en Puerto Padre se centrará en el paisajismo y los servicios de mantenimiento conexos.

Ahora los nuevos actores económicos tuneros, admitidos desde el inicio de este proceso en septiembre del 2021, suman 92, de los que tres son cooperativas no agropecuarias y el resto Mipymes, esparcidos por todo el territorio, excepto en Manatí.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar