anap yenima 1
Las Tunas.- Por primera vez, el Comité Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Las Tunas resultó destacado en la emulación por el aniversario 61 de la organización y Día del Campesino, que se celebrará el próximo 17 de Mayo.

Roberto Medrano Ledezma, presidente de la ANAP en el territorio tunero, explicó que ese reconocimiento es fruto del trabajo sostenido en los últimos años y que constituye el paso previo para optar por la sede del acto nacional, correspondiente al año 2023.

Roberto Medrano Pte ANAP foto ChimenoRoberto Medrano. Foto: Ángel Chimeno.Entre los principales resultados mencionó la incorporación de más de 500 nuevos asociados en las diferentes categorías, por lo que ahora se contabilizan unos 19 mil miembros, integrados a 42 cooperativas de producción agropecuaria y 117 de créditos y servicios.

Añadió varios indicadores productivos que crecen respecto al real alcanzado en la etapa precedente, y los avances en el funcionamiento interno de la organización, especialmente, el pago de las finanzas y la estabilidad en el trabajo de los dirigentes en los municipios y las unidades de base.

Medrano Ledezma también destacó la reanimación de una cifra importante de vallas identificativas, plazas martianas y oficinas, el movimiento agroecológico De Campesino a Campesino y el quehacer integral en la producción de alimentos para el pueblo.

El dirigente ponderó el quehacer de las brigadas conjuntas entre la Federación de Mujeres Cubanas y la ANAP, además de acciones de mejoramiento en algunas zonas rurales para favorecer la permanencia de los productores y sus familiares en el campo.

Desde ahora hasta el 17 de mayo se realizarán varias actividades en los ocho municipios como trabajos productivos, remozamiento de tarjas y monumentos, actos políticos y la entrega de diferentes condecoraciones a quienes lo merecen por su aporte a la ANAP y al desarrollo económico social de la provincia.

anap yenima 2

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar