cafeterias3

Las Tunas.- Atabeira es el nombre de la mediana empresa privada con la cual ya suman 14 los nuevos actores económicos que prestarán servicios gastronómicos en esta provincia del oriente cubano.

La referida entidad se ubicará en el municipio de Puerto Padre y constituye además, la número 97 aprobada aquí por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), según la lista semanal del mencionado ente regulador. Desde el inicio del proceso de reapertura del emprendimiento privado, en septiembre del 2021 y que abrió la puerta a la constitución de empresas privadas en Cuba, aquí se han presentado más 140 solicitudes.

Hasta la fecha, ya en todos los municipios tuneros se han constituido al menos uno de estos nuevos actores, de los que tres son cooperativas no agropecuarias y el resto micro, pequeñas o medianas empresas privadas (Mipymes).

A escala nacional suman tres mil 292 los actores económicos admitidos, de los cuales son Mipymes tres mil 191, 51 estatales y 50 son cooperativas no agropecuarias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar