Artesania Jobabo

Las Tunas.- En el municipio de Jobabo, al sur de esta provincia del oriente cubano, será la apertura aquí de la II Jornada Económica Productiva Cuba 2022, encuentro que entre el 7 y 14 de junio pretende promover al encadenamiento productivo entre los diferentes actores económicos cubanos, así como incentivar las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera.

La sureña demarcación fue distinguida entre sus homólogas como la más integral en la Ronda de Negocios y Feria de Invierno Las Tunas 2021, por lo cual los organizadores de la cita en el Balcón de Oriente la premian ahora con la sede del inicio oficial de la Jornada.

La dinamización de la economía desde la localidad es otro de los objetivos de estos contactos, se supo en uno de los encuentros preparatorios, en el cual tomaron parte representativos de la Dirección Provincial de Economía y Planificación, junto al Departamento del Ministerio de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional (Mincex), la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Oficina de Desarrollo Local.

Otra de las potencialidades que podría presentar Jobabo serían las artesanías que, según destacó la prensa allí, “tiene ese encanto comercial, todavía sin explotar lo suficiente aquí”. “Pero hay más, muchas más creaciones populares, oportunidades, que pudieran ganarse un espacio en el mundo comercial”, recalcó.

Tal cual ocurrió en la versión de finales del 2021, la ANEC entregará los premios a la Gestión Económico Productiva a entidades con resultados relevantes durante el período 2021-2022, en las categorías de producción de bienes y de servicios.

En el 2021, Las Tunas realizó con éxito la Primera Jornada Económica Productiva, entonces limitada a los espacios virtuales. En esa ocasión, la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema de nuestra provincia, junto a otras cuatro entidades estatales o no estatales cubanas, fue distinguida con el Premio a la Gestión Económica 2021, otorgado por la ANEC.

 A escala territorial recibieron un lauro análogo la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas), la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), la unidad empresarial de base UEB Tecnoazúcar; las delegaciones de Turismo y la Agricultura; así como el Grupo Empresarial de Comercio, la Unión de Periodistas de Cuba y los emprendedores de Mercasa, los entonces proyectos Génesis y Durcal, así como la pequeña empresa privada Plásticos Bahamonde.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar