recorrido gallego

Las Tunas.- Luego de un recorrido por los principales mercados y puntos de venta de la ciudad, para constatar el cumplimiento de los nuevos precios fijados e intercambiar con las personas involucradas en la actividad, las máximas autoridades del territorio se reunieron con el Comité de Concertación de Precios, productores y comerciantes para ratificar las tarifas acordadas de algunos de los renglones agrícolas más demandados por la población.

Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, convocó a ir hasta la base y definir con los labriegos los costos reales de la producción y hacer cumplir su compromiso de tributar a una mejor organización del proceso de comercialización y, en definitiva, contribuir con la alimentación de los tuneros.

La estrategia, encaminada a bajar los precios, principalmente de algunas viandas y hortalizas, busca el abastecimiento estable de al menos dos puntos de venta por circunscripción, de manera tal que el pueblo no tenga que adquirir los alimentos a través de revendedores que compran en los propios mercados y alteran las tarifas en barrios y comunidades.

En el encuentro, uno de los temas más discutidos fue la necesidad de fortalecer el funcionamiento de Acopio y el cumplimiento de su encargo estatal con mercados de vital importancia en las rutas de los tuneros. Para ello se revisarán cuestiones internas encaminadas a dotarlos de mayor independencia económica en aras de la eficiencia que se espera de esta entidad.

Se convocó a las empresas estatales a incrementar su presencia en diversos establecimientos, por el gran compromiso que tienen con el pueblo, y la premisa de que deben competir con las medianas empresas del sector y respaldar la disminución de los importes; cuestión que en la práctica está muy lejos de generar tal competencia.

Los presentes insistieron, además, en aumentar el comercio a domicilio y las ventas en centros de trabajo, así como proteger a los grandes mercados del municipio con estabilidad de ofertas, y lograr la presencia de actores económicos mayoristas para eliminar los intermediarios y que estos se conviertan en abastecedores de los puntos de venta de los consejos populares.

El gobernador, Jaime Chiang Vega, pidió a las bases productivas y demás vender a precios diferenciados a organismos priorizados como Salud y Educación, por la importancia que tienen, ante lo cual se respondió con la solidaridad que caracteriza a los productores tuneros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar