Vice Primer Ministro Jorge Luis Tapia Tapia en municipio de Amancio

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro, encabeza la visita de Gobierno al municipio de Amancio, el más occidental de la provincia

“Amancio”, Las Tunas.- Reunido con las principales autoridades políticas y gubernamentales se realizó el análisis de la situación actual del sureño territorio, principalmente los temas relacionados con la producción de alimentos.

El vice primer ministro se interesó por el perfeccionamiento del sector gastronómico y comercial, y el funcionamiento de la unidad empresarial de base de la pesca.

Tapia Fonseca enfocó el análisis en cuándo comenzará a moler el central azucarero Amancio Rodríguez, fecha aún indefinida. Devolver el olor a melaza constituye un compromiso para los trabajadores de Azcuba en "Amancio". El primer paso en este camino radica en la siembra de caña.

Hizo énfasis en si realmente se cumple con la entrega de viandas y hortalizas en los consejos populares, si en verdad se llega a las 32 libras per cápita previstas en el Programa de Soberanía Alimentaria. Recalcó en la intención de aumentar la producción de alimentos sin contemplar cifras y sí para satisfacer las necesidades de la población. Asimismo, propiciar la siembra en cada lugar disponible

El precio de los productos agrícolas suscitó un punto importante en el intercambio que tiene por sede el teatro del Comité Municipal del Partido en “Amancio”. 

"Hay que tirar para adelante, con los recursos que se tengan, aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones viables a los problemas cotidianos", instó el vice primer ministro durante el debate con directivos de organismos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar