Garantizan alimentos de la canasta normada para septiembre

Las Tunas.- A pesar de las serias limitaciones económicas que presenta el país, continúa siendo una prioridad la alimentación de cada persona y en Las Tunas actualmente se labora en la distribución hacia las bodegas de los productos de la canasta familiar normada y se garantiza la cobertura a los más de 180 mil núcleos familiares de toda la provincia.

La máxima dirección de la Empresa Mayorista de Alimentos aquí informa en su página oficial de Facebook que para septiembre cada consumidor recibirá en su bodega 20 onzas de chícharo liberado controlado, 10 corresponden al mes de julio y 10 a agosto.

Puntualiza, además, que hasta este viernes se están recepcionando las pastas alimenticias, azúcar refino y latas de sardinas, para ser trasladadas hacia las unidades que quedaban pendientes y de esta manera concluir con la entrega de la tercera vuelta de los módulos gratuitos en el Balcón de Oriente.

Se distribuyen entre nueve y diez cajas de cigarro por núcleo

Con respecto a la cantidad de cigarros correspondientes a cada núcleo familiar, se informó que Puerto Padre, Majibacoa y la localidad cabecera recibirán nueve cajas por núcleo. Por su parte, en Manatí, "Jesús Menéndez", Jobabo, "Colombia" y "Amancio" se darán 10. El municipio de Jesús Menéndez recibirá dos tabacos por núcleo familiar y el resto de las demarcaciones, uno solo.

Yunier Batista, director general de la Empresa Mayorista de Alimentos, explicó a 26 que esta distribución obedece al inventario de cigarro con que cuenta el territorio y a la cantidad de núcleos que tiene cada localidad. Reiteró que Comercio monta la estrategia y la Mayorista entrega según lo pactado.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar