jose marti en ElTurquino Cuba

Las Tunas.- Las organizaciones de la emigración cubana en Estados Unidos se unieron a la condena generalizada a la profanación de que fueron objeto varios bustos de José Martí en La Habana a inicio de este año. Así lo manifestaron mediante un comunicado la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana, como organización individual; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, la Asociación de Mujeres y Radio Miami.

“Los contrarrevolucionarios que lucran con el dinero que los gobiernos de Estados Unidos destinan para destruir la independencia de la nación cubana, han vuelto a demostrar su imbecilidad, y en esta desgraciada ocasión, su imperdonable e insondable catadura moral”; afirmaron.

Las fotos que mostraban los bustos del Héroe Nacional cubiertos por sangre de cerdo fueron hechas públicas a través de Internet la semana pasada, suceso que suscitó una amplia repulsa popular y la rápida acción de las autoridades, quienes pusieron a disposición de los tribunales a los autores materiales de dichas acciones.

“¿Cuán bajo más pueden caer los delincuentes de la contrarrevolución cubana en su afán por destruir la Patria de Martí?”, se preguntaron las organizaciones de la emigración en Miami. En términos similares se expresaron otros emigrados residentes en EE.UU., partidarios del diálogo respetuoso con su nación de origen al calificar de “fascistas” actos de esa índole, los que, afirmaron buscan provocar artificialmente un estallido social dentro del país.

Escribir un comentario