amlo9
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy su disposición de ir a Lima por la cumbre de la Alianza del Pacífico, lo cual tratará con su par colombiano, Gustavo Petro.

Hoy lo vamos a recibir en Palacio, donde ayer tuvimos una reunión muy buena con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien también vimos el asunto a fin de buscar una salida al estancamiento de la cumbre.

López Obrador dijo que el presidente chileno, Gabriel Boric, se comprometió a hablar también con su homólogo peruano, Pedro Castillo, para ver qué piensa él, cuál es su sugerencia, cuando visite Lima la semana que viene.

Lasso expresó que él también podría ir a Perú, pues ya lo hizo una vez a través de una organización de vecinos del sur, que le pidieron platicar con Castillo. En ese sentido, López Obrador señaló que él podría ir a Lima a entregar la estafeta, y Lasso se lo planteó de esa forma.

Fue una buena reunión con él y quedamos en esperar a ver qué se resuelve con la visita de Boric a Lima y qué propone Castillo, y todo eso hoy lo vamos a hablar también con Petro.

Repitió que él está dispuesto a ir a Lima a entregarle la estafeta de la alianza al presidente Castillo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar