feria mst. brasil

Brasilia.- El Gobierno de Brasil, encabezado por su presidente Luiz Inácio Lula da Silva decidió que relanzará este mes los programas de reforma agraria destinados a la redistribución de tierras que se encuentran catalogadas como no productivas, las cuales serán entregadas a familias campesinas.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Agrario, Paulo Teixeira durante la cuarta edición de la Feria Nacional de la Reforma Agraria organizada en Sao Paulo por el Movimiento de campesinos Sin Tierra de Brasil (MST).

Durante su intervención de este sábado, Teixeira aseguró que la reforma agraria volvería a Brasil y serán distribuidas y recuperadas las tierras improductivas.
El titular también añadió que no solo se tomarán estas medidas, sino que también se incluirán financiamientos y asistencia técnica para los campesinos y se fomentarán las cooperativas agropecuarias.

Igualmente, destacó la importancia del MST en la lucha por la reforma agraria y como productor de alimentos dedicados al mercado interno y pensar siempre en los más desfavorecidos de Brasil.

El vicepresidente y ministro de Desarrollo de la nación sudamericana, Geraldo Alckmin también estuvo presente este sábado en la feria e igualmente manifestó el apoyo del Gobierno a la Reforma Agraria.

El vicemandatario resaltó la importancia de producir alimentos sanos desde la agricultura familiar y la labor del MST a la vanguardia de esta esfera en el país.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar