Portugal Jornada Mundial de la Juventud JMJ

Ciudad Vaticano.- El papa Francisco partió hoy a las 08:00 hora local del aeropuerto Fiumicino, de Roma, para iniciar su viaje apostólico a Portugal, en ocasión de la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 2 al 6 de agosto.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede, la llegada del sumo pontífice a la Base Aérea de Figo Maduro, en Lisboa, está prevista para las 10:00 hora local, y 45 minutos después tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la entrada principal del Palacio Nacional de Belém

A las 11.15 hora local Francisco realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y una hora más tarde se reunirá en el Centro Cultural de Belem con unas mil personas entre autoridades políticas y religiosas, el cuerpo diplomático, empresarios y representantes de la sociedad civil.

En horas de la tarde a las 16:30 hora local, el obispo de Roma sostendrá un contacto en la Nunciatura con el presidente de la Asamblea de la República, Augusto Ernesto dos Santos Silva, y posteriormente, a las 16:45, será su encuentro con el primer ministro portugués, António Costa.

A las 17:30 hora local, el Papa se dirigirá al Real Monasterio de Santa María de Belém, también conocido como Mosteiro dos Jerónimos, donde se reunirá con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, para la celebración de Vísperas, en su última cita del día.

Como parte de la agenda de su 42 viaje internacional, el papa Francisco tendrá el jueves 3 agosto un encuentro a las 09:00 hora local con jóvenes universitarios en la Universidade Católica Portuguesa, y a las 10:40 otro con estudiantes de las Scholas Occurrentes en la sede de esa institución.

A esas actividades seguirá, a las 17:45 hora local, una ceremonia de bienvenida en el parque Eduardo VII, de la capital portuguesa.

Para el 4 de agosto se prevé a las 09:00 hora local una confesión de jóvenes, y a las 09:45 la reunión del Pontífice con los representantes de algunos centros asistenciales y solidarios en el “Centro Parroquial de Serafina”

Tras un almuerzo con jóvenes, que tendrá lugar en horas del mediodía en la Nunciatura Apostólica, asistirá a las 18:00 hora local a un Vía Crucis en el parque Eduardo VII.

El sábado 5 de agosto viajará para oficiar a las 09:30 hora local un rezo del Santo Rosario en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, con jóvenes enfermos, tras lo cual regresará a Lisboa, donde a las 18:00 se encontrará con miembros de la Compañía de Jesús y a las 20:45 asistirá a una vigilia con jóvenes en el parque Tejo.

En su última jornada en Portugal, el 6 de agosto, asistirá a las 09:00 hora local a la Santa Misa por la Jornada Mundial de la Juventud en el “Parque Tejo”, donde rezará el Ángelus, y en la tarde, a las 16:30, se reunirá con voluntarios de la JMJ en el Passeio Marítimo de Algés.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar