Gaza Ataque Israeli Campamento Refugiados Jabalia

Ramala.- Palestina reclamó hoy a la comunidad internacional detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza y enjuiciar los crímenes de guerra cometidos por las autoridades civiles y militares de ese país en los territorios ocupados.

La Presidencia palestina afirmó en un comunicado que el mundo debe tomar una posición clara y adoptar medidas urgentes para poner fin a las sistemáticas violaciones israelíes.

Al respecto, denunció el bombardeo ejecutado la víspera contra el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja, que causó numerosos muertos y heridos.

La impunidad y la falta de rendición de cuenta alientan a la administración de Benjamín Netanyahu a cometer más crímenes contra nuestro pueblo, subrayó.

Por ese motivo, responsabilizó a la comunidad internacional y sus instituciones por esas masacres debido a su silencio e incapacidad para adoptar decisiones.

La agresión no nos pondrá de rodillas, por el contrario, incrementaremos la determinación para derrotar al enemigo y la lucha por alcanzar nuestros derechos legítimos, que incluyen la creación de un Estado con Jerusalén Este como capital, aseguró.

La presidencia llamó a la unidad nacional y a "los pueblos libres del mundo a alzar su voz" contra la violencia israelí.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar