Venezuela

París.- El viceministro de Educación Universitaria de Venezuela, Domingo Medina, denunció hoy en esta capital el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que enfrenta su país en los ámbitos del desarrollo social competencia de la Unesco.

En el contexto de su participación en la 42 Conferencia General de la organización, foro que sesiona aquí del 7 al 22 de noviembre, el funcionario señaló a Prensa Latina que la nación sudamericana lidia con acciones hostiles que atacan a sectores como la educación, la ciencia, la tecnología, la comunicación y el deporte.

"Pese a estas medidas, el Gobierno venezolano no ha dejado de realizar inversiones sociales, esfuerzos que abordará en los próximos días en la Conferencia nuestra ministra Sandra Oblitas", comentó a propósito de la política agresiva de Estados Unidos y sus consecuencias.

De acuerdo con Medina, pese al complejo escenario, el país mantiene el compromiso de potenciar el sector universitario y la enseñanza en general.

Podemos citar las cuestiones del acceso inclusivo, de la universalización de la Educación Universitaria y de la creación de nuevas casas de altos estudios, precisó.

El viceministro consideró que la Conferencia General de la Unesco constituye un espacio al que Venezuela valora por la importancia de conocer qué hacen otros Estados y las posibilidades de cooperación y de compartir experiencias.

Representa una oportunidad también para alzar nuestra voz y de retornar con fuerza a los foros internacionales de manera presencial, después de enfrentar la pandemia de la covid-19, abundó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar