Gaza Ataque Israeli

Ramala.- Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza provocaron hoy decenas de muertos y heridos, mientras se agrava la situación en varios hospitales asediados por los militares.

Equipos de ambulancias y de defensa civil recuperaron los cuerpos de cuatro mártires de una casa de la familia Hamdan, en el barrio de Al-Sabra, después de que fuera blanco de un misil al amanecer, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Los aviones de combate destruyeron otra vivienda en Deir al-Balah, en el centro de la Franja, lo cual causó tres víctimas mortales y decenas de heridos, agregó.

Por su parte, la televisora Al Jazeera detalló que nueve civiles perdieron la vida y muchos resultaron lesionados en ataques aéreos israelíes en la zona de Tal al-Zaatar, en el norte del enclave.

Otra incursión alcanzó instalaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ubicadas en el barrio de Nasr de la ciudad de Gaza, donde estaban refugiadas cientos de personas, lo cual causó más víctimas, denunció la fuente.

El canal noticioso destacó que dos médicos murieron y varias personas desplazadas fueron heridas tras un bombardeo en las inmediaciones del hospital de maternidad Mahdi, en el vecindario de Nasr.

También se reportan numerosos fallecidos en dos incidentes similares en los campamentos de refugiados de Shaboura y de Nuseirat.

Por su parte, el Ejército israelí anunció que sus fuerzas penetraron en el campamento de refugiados de Shati, en las afueras de la ciudad de Gaza, donde se enfrentaron a milicianos palestinos.

En medio de este panorama, Mohammed R. Mhawish, un periodista explicó a Al Jazeera, que en muchos puntos hay fuertes choques entre los invasores y los combatientes palestinos.

Las pausas humanitarias anunciadas por el Ejército son solo en la calle Salah ed-Din, no en las arterias que conducen a ella, denunció.

“Dentro de la ciudad (de Gaza), los combates continúan, y todas las carreteras están destruidas”, explicó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar