represion policial espana

Madrid.- La Policía ha detenido a 14 personas, tres de ellas menores de edad, durante las protestas que han tenido lugar la noche de este sábado ante la sede del PSOE en Madrid, en las que equipos sanitarios han atendido a tres personas con lesiones.

Según el balance provisional actualizado al filo de la 1:00 de la mañana por la Delegación del Gobierno en Madrid, 13 de los detenidos lo han sido por desórdenes públicos y uno por atentado contra la autoridad.

En cuanto a los lesionados, todos ellos manifestantes, dos presentaban contusiones y cortes en la rodilla, por lo que uno de ellos ha sido trasladado a un centro hospitalario, mientras que otro ha sufrido un golpe en la cabeza.

Los incidentes han comenzado a última hora de la noche, cuando la Policía ha intervenido para disolver a grupos de manifestantes después de que algunos encapuchados comenzaran a lanzar objetos contra el cordón policial dispuesto en la zona.

Los agentes han utilizado pelotas de goma y gas contra un grupo de manifestantes y han retenido en las inmediaciones a una veintena de los asistentes a la protesta que, según cálculos de Delegación del Gobierno, ha congregado a unas mil 700 personas.

Ante la actuación policial, muchos de ellos han salido a la carrera hacia la calle de Marques de Urquijo, donde algunos grupos de pocas personas han improvisado sentadas, mientras otros eran retenidos en las escaleras del templo ubicado en la esquina de las calles de Marques de Urquijo y Ferraz, momento en que la Policía ha comenzado a identificar a estas personas.

Los altercados, que han comenzado tras una hora de concentración en cuando han comenzado a unirse a las primeras filas algunos encapuchados, han incluido lanzamientos de botellas y objetos contra el cordón policial así como bengalas, todo ello acompañado de insultos y críticas a la Policía con frases como "con los moros no tenéis cojones".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar