parlamentario iraq

El parlamentario Hussain Mouanes enfatizó hoy el llamado a retirar las fuerzas de Estados Unidos del país y liberar a Iraq de la dominación económica.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el líder del movimiento Hoquq describió la presencia estadounidense en la nación como "hegemonía y tutela".

De acuerdo con el representante, la estancia norteamericana ahora es amenazante y no una preservación o defensa del país.

En este punto, calificó de agresión bombardear una institución gubernamental y matar a líderes y empleados nacinales en las Fuerzas de Movilización Popular.

Mouanes afirmó que la embajada de Washington en Iraq se convirtió en un cuartel militar y contiene dispositivos de escucha y espionaje.

Respecto a la propuesta de alcanzar una tregua entre las fuerzas estadounidense y la Resistencia en Iraq, apuntó que existe una ocupación y el pueblo la rechaza.

En este sentido, el parlamentario iraquí reveló que el próximo paso después de sacar a los militares estadounidense será un llamado a la formación de una alianza de todos los países para rechazar a Israel.

Al respecto, señaló que el Mossad israelí está presente en Bagdad y en la región del Kurdistán; y en ese punto, denunció la existencia sionista en el país al amparo de organizaciones de la sociedad civil, empresas económicas y comerciales de seguridad, además de las embajadas.

Sobre su inclusión en la lista de sancionados por la Casa Blanca, Mouanes, confirmó que Estados Unidos adopta estos métodos con el objetivo de avergonzar al gobierno iraquí y demostrar su dominio en el ámbito nacional.

También subrayó que la tendencia norteamericana a imponer sanciones constituye una decisión que afecta a la máxima autoridad legislativa y la soberanía del país.

Ayer, la Resistencia de Iraq advirtió de la manipulación de Estados Unidos para la retirada de sus fuerzas militares del país, tras años de agenda maliciosa en la región.

Mediante un comunicado, alertó sobre la traición de Washington y su intento de ganar tiempo para llevar a cabo más crímenes y planes con el objetivo de dañar al pueblo y a la nación.

A propósito, reiteró que la respuesta de la Resistencia es continuar las operaciones contra la presencia extranjera hasta que quede clara la realidad de las intenciones de Estados Unidos y la seriedad de su compromiso de retirar a las fuerzas invasoras de Iraq.

Con anterioridad, la Cancillería iraquí notificó el acuerdo con Washington para la formulación de un cronograma sobre la estancia de los asesores de la coalición internacional en el país.

Esto ocurrió como respuesta a las agresiones estadounidenses y sus ataques aéreos dentro de Iraq, que apuntaron a líderes de la resistencia y sedes de las Fuerzas de Movilización Popular en la frontera con Siria y en Jurf al-Nasr, al sur de Bagdad.

La Resistencia iraquí participa en la epopeya Diluvio de Al-Aqsa desde el 17 de octubre y ejecutó más de 150 operaciones contra enclaves ilegales estadounidenses en Siria y en el país, además de atacar blancos israelíes, en solidaridad con el pueblo palestino.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar