gaza muertos 1
Ramala.- Al menos 31 mil 726 palestinos murieron y 73 mil 792 resultaron heridos como consecuencia de la guerra lanzada por Israel contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, reportaron hoy fuentes oficiales.

En su más reciente informe sobre el tema, las autoridades de Salud del territorio explicaron que la cifra es más alta porque miles de víctimas mortales están aún bajo los escombros.

En las últimas 24 horas, detallaron, los militares ejecutaron ocho masacres, lo que provocó la muerte de 81 ciudadanos y heridas a otros 116.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa indicó que decenas de personas perdieron la vida o sufrieron lesiones en las últimas horas debido a los ataques del Ejército.

Wafa denunció que durante un asalto esta mañana al hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza, los militares provocaron numerosas víctimas.

Las fuerzas de ocupación irrumpieron en los edificios de cirugía especializada y de recepción de emergencias, tras lo cual abrieron fuego contra cualquiera que se moviera, subrayó.

El medio de prensa detalló que otros nueve palestinos fallecieron y varios resultaron heridos tras los bombardeos de la aviación israelí contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat.

Las aeronaves también dispararon misiles contra una casa en el barrio de Tal Al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza, mientras la artillería atacó la urbe de Khan Yunis, agregó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar