barcelona palestina

El presidente Mahmoud Abbas celebró hoy la decisión de Irlanda, España y Noruega de reconocer al Estado de Palestina el próximo 28 de mayo.

En sendos comunicados, la Presidencia acogió con satisfacción esos anuncios y recordó el respaldo histórico de esas naciones a la causa palestina.

Apreciamos mucho la contribución de Noruega al consagrar el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación en su tierra y a sus medidas concretas para apoyar la implementación de la solución de dos Estados, subrayó en uno de los mensajes.

En el otro texto, afirmó que la postura de Irlanda es la culminación de sus posiciones históricas y es coherente con las normas internacionales, que reconocen el derecho de los pueblos a combatir el colonialismo.

"La decisión de España, en estos tiempos, surge como una contribución de aquellos países que creen en la solución de los dos Estados como una opción que representa la voluntad y la legitimidad global", subrayó en el tercer documento.

Asimismo, instó en los tres comunicados a todos países del mundo, especialmente a los europeos que aún no reconocen al Estado de Palestina, a dar ese paso de conformidad con varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Momentos históricos en los que el mundo libre triunfa por la verdad y la justicia después de largas décadas de lucha nacional, sufrimiento, dolor, ocupación, racismo, asesinato, opresión, abuso y destrucción…", escribió en X el secretario del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein Al-Sheikh.

Agradecemos a los países que reconocieron y reconocerán al Estado independiente de Palestina, afirmamos que este es el camino hacia la estabilidad, la seguridad y la paz en la región, destacó.

En las últimas semanas, Bahamas, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica también anunciaron una decisión similar.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar