El presidente de EE.UU., Joe Biden, reapareció públicamente en un mitin de campaña este viernes tras su penoso desempeño en el primer debate presidencial frente al candidato republicano, Donald Trump.
Pese a que se mostró más enérgico y asertivo que en el cara a cara con su mayor rival político, en un momento se quedó "petrificado" con la boca abierta, al igual que lo hizo durante el debate, mientras hablaba su esposa Jill Biden.
"Su fuerza es inquebrantable", afirmó la primera dama en su discurso de campaña en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, al tiempo que el mandatario se encontraba con la mirada aparentemente perdida.
"Joe se para torpemente y parece completamente perdido detrás de su esposa (…) después de su desastrosa actuación en el debate", escribió Collin Rugg, copropietario del medio conservador Trending Politics. "¿Quién es el verdadero presidente aquí?", se preguntó en su cuenta de X.
En el mitin Biden insistió en que pretende optar a la reelección. "Amigos, les doy mi palabra como Biden: no volvería a presentarme si no creyera, con todo mi corazón y mi alma, que puedo hacer este trabajo, porque francamente, es demasiado lo que está en juego", dijo.
Ante la lamentable actuación del mandatario en el debate, los demócratas están entrando en pánico. Los partidarios de Biden ya están discutiendo la posibilidad de cambiar la candidatura presidencial, en medio de crecientes dudas sobre la capacidad del mandatario para llevar a cabo una campaña electoral competitiva a cuatro meses de las elecciones.