Las instalaciones de telecomunicaciones de las empresas francesas SFR y Bouygues Telecom han sido objeto de actos de vandalismo, informaron el lunes el diario Le Parisien y BFM TV, citando fuentes anónimas.
SFR y Bouygues no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Según las informaciones, saboteadores atacaron el viernes la red ferroviaria de alta velocidad de Francia con ataques previos al amanecer contra subestaciones de señalización y cables, provocando el caos en los desplazamientos horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, dijo que el domingo se había detenido a un extremista de ultraizquierda en relación con el caso.
El tráfico volvió a la normalidad el lunes por la mañana, pero solo después de que unas 800 mil personas sufrieran interrupciones, entre ellas 100 mil, cuyos trenes tuvieron que ser cancelados directamente.
Las informaciones de Le Parisien y BFM TV no precisan si existe alguna relación entre los actos vandálicos en las instalaciones de telecomunicaciones y los sabotajes anteriores en la red ferroviaria.