obras3

Las Tunas.- En saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución las principales autoridades de la provincia hicieron un recorrido para evaluar el avance de la construcción de la Planta de secado, Beneficio y Empaque de Granos que se construye en Las Tunas desde el año 2018, como parte de un proyecto de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas que concibe la creación de dos industrias similares en "Jesús Menéndez" y Jobabo.


La obra, con presupuesto de 5.3 millones de pesos, cuenta con una capacidad productiva de 60 toneladas por día y surge con la intención de mejorar la calidad de los productos con destino a la canasta básica, consumo social y la exportación.

Idalmis Ramírez, directora general de la entidad, aseguró a 26 que con el objetivo de incrementar el ahorro energético la planta laborará en buena medida con la biomasa de los derivados del arroz, específicamente del excedente del molinado industrial.

La instalación hoy marcha a un 98 por ciento de su ejecución total y solo le resta concluir los ajustes de los equipos eléctricos, el forro de varias naves, la terminación de viales interiores y otras obras de menor envergadura.

Esta obra de gran impacto social pretende lograr un impacto positivo en la alimentación de los tuneros y para ello dependerá además de la benevolencia del clima y la disciplina tecnológica de los productores de granos y maíz.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar