covid 4525

Pretoria.- Sudáfrica amaneció hoy con un total de 101 mil 590 casos acumulados de Covid-19, en momentos en que la pandemia impacta al país con mayor velocidad de propagación.

Acorde con el ministro de Salud, Zweli Mkhize, desde el pasado reporte (que se emite diariamente) en el país se registraron otras 61 muertes por la pandemia. De ellas 39 ocurrieron en la sureña provincia de Western Cape, la más afectada de toda Sudáfrica.

Además, otras 18 se contabilizaron en la también meridional Eastern Cape, tres en la oriental Kwa-Zulu Natal, y una en Limpopo, en el extremo norte del país.
Según las autoridades sanitarias, la tasa de mortalidad es del dos por ciento.

En tanto, el número de recuperaciones es de 53 mil 444, lo que se traduce en un índice de recuperación del 52,6 por ciento.

A pesar de cierta carencia en cuanto al número de módulos de análisis de laboratorio, durante las últimas dos horas se realizaron 25 mil 116 test, para un acumulado desde mediados de marzo de un millón 353 mil 176.

Para hoy está previsto que Mkhize inaugure oficialmente un gran centro médico de campaña en Western Cape.

La instalación era originalmente fábrica de componentes de vehículos perteneciente a Volkswagen Sudáfrica, que fuera entregada por la empresa automovilística alemana al Departamento de Salud provincial para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

Una vez completamente operativa, la instalación -de 66 mil metros cuadrados- acomodará a tres mil 300 pacientes, incluidos quienes necesiten de cuidados intensivos.

Durante la primera fase, que comenzará a ser utilizada hoy, el centro cuenta con capacidad para tratar a mil 400 enfermos.
agp/mv

Escribir un comentario