bra mov foraBolso

Brasilia.- Acciones presenciales y simbólicas se realizarán hoy en ciudades de Brasil para denunciar la política genocida del presidente Jair Bolsonaro frente a la pandemia de Covid-19, según informó el Partido de los Trabajadores (PT).

En su página oficial, el PT asegura que este viernes es el Día Nacional de Movilización Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro) contra la permanencia del mandatario ultraderechista en el poder.

La organización política, "como no podría ser diferente, participa activamente en ese movimiento de protesta de la sociedad, que decidió empuñar la bandera del Fuera Bolsonaro y reforzar el grito popular por impeachment (destitución) ya", indica un mensaje del PT.

Precisa que su dirección nacional movilizó a sus partidarios para unirse a las organizaciones de la sociedad civil, a los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, a las centrales sindicales y a los partidos de la oposición para que salgan a las calles y expresen su descontento por la mala gestión de Bolsonaro.

El PT tiene además la intención de movilizar a la sociedad civil para aumentar la presión popular y obligar al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, a comenzar el proceso de una de las 40 peticiones de destitución del exmilitar.

Las centrales sindicales también preparan actos y eventos importantes en todo el país. Teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la enfermedad se celebrarán asambleas en los lugares de trabajo por la mañana y actos simbólicos en la calle.

"Convenceremos a la mayoría de la población brasileña de que, con Bolsonaro ya no es posible", afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sergio Nobre, cuando llamó a la movilización de este viernes.

El propósito de los organizadores es protestar en pequeños grupos respetando las reglas de aislamiento social, con carteles y silbatos simultáneamente.

La jornada es una reacción a la escalada autoritaria de Bolsonaro, quien, según sus detractores, ofende a la Constitución, comete delitos de responsabilidad y muestra un desprecio por la vida de los brasileños, al abogar por el fin de la cuarentena como medida para contener la pandemia.

Brasil registró 69 mil 184 muertes al sumar mil 220 en las últimas 24 horas y contabilizó un millón 755 mil 779 contagios de Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El gigante sudamericano es el segundo país en el mundo con las mayores cifras de contagios y expiraciones por el patógeno, detrás de Estados Unidos.

Escribir un comentario