Siria ayuda humanitaria

Damasco.- Estados Unidos acude al chantaje político en las Naciones Unidas para imponer sus condiciones sobre el tema de ayuda humanitaria destinada a Siria, denunció hoy el delegado de esta nación árabe ante Naciones Unidas, Bassam Sabbagh.

Washington y sus aliados en Occidente amenazan con detener la financiación de la ayuda humanitaria como instrumento de presión y chantaje para imponer sus condiciones en la ONU, dijo Sabbagh en una entrevista con el diario Al-Watan.

Según explicó el diplomático, no quieren reconocer que los hechos y las circunstancias cambiaron y que la ayuda humanitaria no puede seguir entrando a Siria por los cruces fronterizos ilegales terminando así a manos de terroristas en lugar de llegar a quienes la necesitan.

No tienen realismo político y todavía viven en las ilusiones del pasado, pues la situación sobre el terreno cambió por completo y el mecanismo actual de asistencia transfronteriza no puede seguir, remarcó.

Agregó que este mecanismo no respeta los criterios de preservar la soberanía e independencia de los territorios sirios, estipulado en todas las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con Siria.

Tampoco es transparente ni neutral y no garantiza que la ayuda llegue a sus beneficiarios sino que facilita a las organizaciones terroristas apoderarse de la misma, distribuirla entre sus seguidores y utilizarla para comprar lealtades, detalló Sabbagh.

El delegado ratificó la postura siria de rechazar la extensión de este mecanismo y que Damasco debería ser el centro de la acción humanitaria.

El mecanismo de ayuda transfronteriza vence el día 10 del próximo mes de julio. Estados Unidos ejerce presiones con el objetivo de renovar la resolución del Consejo de Seguridad al respecto para asegurar que su apoyo sigue llegando a sus aliados de organizaciones terroristas y separatistas que ocupan partes del territorio sirio.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar