Bombardean campamentos de entrenamiento de terroristas en Siria Damasco.- Cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia presentes en Siria a solicitud del Gobierno atacaron hoy cuarteles y campos de entrenamiento de agrupaciones terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste de esta nación levantina.

Tres aviones llevaron a cabo 17 incursiones al oeste de la capital provincial, y los sonidos de las explosiones se escucharon a una distancia de más de 20 kilómetros, informaron activistas citados por el diario Al-Watan.

Agregaron que misiles de alto poder explosivo impactaron contra el mayor campamento de la agrupación Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, cerca de la Prisión Central y contra sedes y cuarteles del llamado Partido Islámico del Turquestán, cuyos integrantes son en su mayoría de nacionalidades extranjeras.

Las ambulancias acudieron a los sitios bombardeados y evacuaron al menos a 30 terroristas, entre muertos y heridos, mientras las agrupaciones ilegales en la zona impusieron un fuerte cordón de seguridad alrededor de los blancos atacados.

El Ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los radicales controlan menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos. (PL)

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar