Caracas, La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudió hoy el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
A través de un comunicado, el bloque de integración hizo un llamado a la paz en la nación caribeña y extendió un mensaje de solidaridad al pueblo haitiano, familiares y amigos del mandatario, ultimado esta madrugada en su residencia de Puerto Príncipe por hombres armados.
El Gobierno de Haití decretó este miércoles duelo nacional y estado de sitio en todo el país, con el propósito de recabar la información que permita la aprehensión de los asesinos del dignatario.
La disposición permitirá a las autoridades realizar registros en el domicilio de cualquier persona, prohibir reuniones y establecer medidas especiales de seguridad cuando la situación lo requiera.
También controlarán el acceso a los carriles de tráfico y fortalecer los sistemas de seguridad.
El magnicidio ocurrió en la madrugada del miércoles, según confirmó el primer ministro interino Claude Joseph, a manos de un grupo de hombres armados, presuntamente de nacionalidad extranjera.
La primera dama Martine Moïse resultó herida durante el ataque, y de acuerdo con medios locales fue transportada en un avión hacia un hospital de Florida, Estados Unidos.