Guatemala Minrex Mire
 
Ciudad de Guatemala, 15 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) inicia desde hoy la repatriación de los guatemaltecos que perdieron la vida en el incidente ocurrido el 27 de junio pasado en Texas, Estados Unidos.
 

Este viernes llegarán los restos del niño Pascual Melvin Guachiac (13 años de edad), originario de Nahualá, en el departamento de Sololá, precisó la cancillería.

El Minex detalló que el cuerpo arribará a las 11:41, hora local, a la aduana del Comité de Exportación e Importación, donde será recibido por familiares y autoridades del Gobierno.

Posteriormente, será trasladado por la vía terrestre a su lugar de origen como parte de acciones coordinadas por la cancillería y el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala.

Según la nota oficial publicada la víspera, para el sábado 16 se espera un vuelo con los féretros de los otros dos menores, Juan Wilmer Tulul (14 años) y Jonny Tziquin (17 años), quienes también fueron encontrados muertos en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el 27 de junio.

La cancillería coordina, además, la repatriación lo más pronto posible de las víctimas mortales restantes, todos adultos, identificados por medio de huellas dactilares con el apoyo del Registro Nacional de las Personas.

rgh/mmc

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar