Yasel labrada Radio BayamoLas Tunas.- En pleno apogeo futbolístico por el Mundial de Qatar, la primera Liga Élite del Béisbol Cubano deparó una jornada sabatina de doble accionar, con triunfo inicial de Agricultores 6x0, mientras los Portuarios tomaron desquite por la mínima con pizarra de 2x1, en la grama del "Julio Antonio Mella".

La mística beisbolera, o tal vez obra de la casualidad, dispuso en el número seis la suerte de la victoria a favor del equipo verde limón. Justo esa cantidad de anotaciones bastaron para concretar la sexta sonrisa consecutiva frente a los dirigidos por Michael González, en igual cantidad de desafíos, hasta ese momento. Asimismo, la cuota de éxitos ascendió a 19, en cómoda disposición hacia lo más alto de la tabla.

Desde el box, Yoel Mojena, ganador del encuentro, sorteó dificultades, gracias a la obtención oportuna de outs claves, algunos de ellos por la vía de la doble matanza. En labor de seis entradas, el diestro granmense pintó de ceros la pizarra, al ritmo de seis ponches, mientras Carlos Santana auspició el cierre redondo con relevo en el último acto.

Con los colores rivales, Pedro Álvarez poco pudo aportar, pues tres entradas bastaron para recibir el castigo suficiente que lo anclara como derrotado. De vuelta a escenarios domésticos, el polémico lanzador no logró emular la actuación reciente ante la artillería de los Leñadores, en la pasada Serie Nacional, al doblegarlos en predios capitalinos.

El ADN Alarcón está vinculado a las carreras del cuarto episodio, cuando Yosvani impulsó una con hit al jardín izquierdo y Yordanis en conexión de fly, hacia la misma dirección, dispuso la llegada a home del corredor de la antesala. Con el 11 en la espalda, el nacido en el sureño territorio de Jobabo comanda el apartado de los remolques, con 19 llevados hacia la goma.

A segunda hora, con la intención de no alterar la rotación abridora, ambos mentores designaron a serpentineros con desempeños en la modalidad de relevistas, como lo son José Bermúdez, por la visita, y en representación de los locales, Yasel Labrada.

Tan solo centímetros marcaron la diferencia entre un inning sin lamentos y doble remolcador de Yasiel González. El guante de Yuniesky Larduet apenas rozó la pelota, en tanto, Denis Laza aplicaba la velocidad en las almohadillas para apuntar la "rayita" del estreno.

Si el corrido de bases acompañó a la novena representante de La Habana y Mayabeque, todo lo contrario rodeó a los pupilos de Carlos Martí, quienes padecieron en varias oportunidades de movimientos temerarios, por consiguiente, disminuyó la peligrosidad de la ofensiva.

De vital importancia significó la anotación en la parte alta del cuarto, pues el ataque de los anfitriones se hizo sentir en las postrimerías, cuando fabricaron el descuento, después de dos outs y con el empate a 90 pies.

El joven talento José Bermúdez salió con mejor cara en el duelo ante Labrada, no solo por adjudicarse la conquista, sino también por añadir al registro del tunero el primer descalabro en la campaña. Por su parte, Juan Xavier Peñalver archivó el tercer salvamento.

A partir del venidero martes, el Balcón de Oriente acogerá el enfrentamiento de Tabacaleros y Agricultores, con horario de play ball a la 1:00 pm.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar