IMG 26112022 233554 933 x 700 píxelLas Tunas.- Otra vez un ataque de bipolaridad dejó a Las Tunas a merced de su rival, un equipo de Artemisa que llegaba a la última fecha clasificatoria como líder del Torneo Clausura y que se reafirmó en casa con una goleada de 7-1, tristísimo epílogo del andar del elenco verdiblanco por el torneo élite de la Liga Nacional de Fútbol.

Sin opciones de ocupar al menos el quinto puesto, una posibilidad que se esfumó con el empate ante Guantánamo la jornada anterior, los tuneros visitaron la cancha de Grandes Alamedas con muy pocos asideros motivacionales.

Apenas al minuto 8, Yasnay Rivero abrió el marcador, mientras que sobre la fracción 40 Lázaro Noem Ramos amplió la diferencia en favor del elenco que disputará ante Santiago de Cuba el título del torneo. Con el 2-0 en la pizarra, el partido sentenciado y poco más en juego, no parecía que el partido del adiós tuviera mucha más historia que contar.

Sin embargo, segundas partes siempre pueden ser peores y la escuadra oriental fue testigo en primera fila de otra puesta en escena lamentable. Nuevamente Yasnay (54'), Romario Torres (56'), Jorge Armelo (59') y Víctor Manuel Díaz (62') completaron la media docena en menos de 10 minutos, antes de que Yoelvy Cardoso (70') marcara el séptimo para el conjunto artemiseño.

Por Las Tunas, el refuerzo Cristian Valiente anotó el del honor desde el punto penal a la altura del minuto 81. Valiente y el también holguinero Julio Daniel Rodríguez cumplieron con creces su objetivo de apuntalar a un equipo que nunca supo estar a su altura, desnortado, inestable y con carencias disciplinarias tanto dentro como fuera de la cancha, que le impidieron encontrar un punto de equilibrio a lo largo de toda la lid.

Con apenas 12 puntos en 14 jornadas, Las Tunas concluye en la sexta plaza del Clausura 2022, un torneo del que se marcha con 39 goles permitidos, casi tres por partido.

Artemisa, por su parte, buscará revancha de la final del Apertura cuando enfrente los días 3 y 10 de diciembre a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar