Osvaldo Abreu Boris Luis Cabera

Las Tunas.- ¡Agricultores Campeón! El equipo verde limón completo la gesta, luego de remontar una desventaja de tres juegos por uno, durante este domingo en el “Mártires de Barbados” al derrotar 7x6 a Portuarios en el séptimo duelo de la final en la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Azares de la vida hicieron coincidir en fecha, pero con seis años de diferencia, al primer título de Granma, con Carlos Martí como timonel. La parsimonia del mentor resultó un factor importante a la hora de la utilización de los pícheres, mientras Joel Mojena, una vez más, figuró como puntal en la consecución del triunfo. En faena superior al centenar de lanzamientos, Mojena, sin la efectividad absoluta de apariciones anteriores, mantuvo las aguas en su nivel durante 6.1 episodios.

Los locales sumaron pequeños suspiros en las tres entradas iniciales, suficientes para mantenerlos al frente. Por la vía del fly de sacrificio, Yordanis Alrarcón y Dailier Peña llevaron a la “registradora” dos. Sin bajar los brazos, la visita alcanzó el empate con línea al jardín izquierdo de Óscar Valdés. Antes, de igual modo, “a cuenta gotas” recortaron distancias.

En el meridiano del duelo, Andy Vargas sucumbió ante la tanda gruesa de los orientales, silenciada por los serpentineros rivales hasta ese instante. Imparable de Yordanis, doble de Yosvani y cañonazo de Rafael Viñales dibujaron en la pizarra la superioridad con un trío de anotaciones (6x3).

Ni el más digno guion de Hollywood podía vaticinar las acciones del noveno acto, cuando los occidentales apelaron al ímpetu que los guiaron a tal paraje. En el montículo, Alberto Pablo Civil toleró biangular de Óscar Valdés, a falta de un out, para igualar la pugna.

Mucha “pica pica” cayó encima de Marlon Vega, luego del imparable de Osvaldo Abreu a la pradera central para remolcar a Dailier Peña con una carrera de campeonato. En la memoria visual quedará el deslizamiento en home, así como el grito eufórico del tunero.   

Las decisiones, de acuerdo con la hoja de estadísticas, acompañaron a los cerradores. La sonrisa acompañó a Civil y la desdicha arropó a Marlon Vega.

IMG 22012023 171932 700 x 700 píxelLa defensa “marítima” también sobresalió con par de fildeos ante conexiones en el límite de las cercas. Roberto Acevedo ahogó el grito de jonrón al público bayamés, con la atrapada a Guillermo Avilés. Asimismo, con la complicidad de los colchones, Dennis Laza hizo suya la pelota salida del madero de Yosvani Alarcón. El virtuosismo de los guantes presente en la jornada crucial.

Gran Caracas 2023 espera por Agricultores. El mérito a una novena que marcó la punta del certamen de principio a fin y, en condición de colofón, tejió la proeza de vencer en cuatro choques de manera consecutiva. Las Tunas y Granma vibran de emociones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar