20230122 181408Las Tunas.- Tras la dramática remontada de los Agricultores de Las Tunas y Granma, campeones de la primera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, el lanzador tunero Alberto Pablo Civil recogió el fruto de su gran actuación a lo largo de toda la campaña, al ser nombrado Jugador Más Valioso de la lid.


El premio, que reconoce la labor durante la fase regular, fue a parar a manos del mejor serpentinero del torneo. El relevista nacido en Puerto Padre concluyó la etapa clasificatoria con balance de 7-1 y ocho salvamentos.

Además, en 30,0 entradas Civil permitió apenas dos carreras limpias, tuvo efectividad de 0,60 y un WHIP de 1,10, todos números absolutamente extraordinarios.

En la postemporada tuvo menos protagonismo. Primero, los amplios marcadores conseguidos por Agricultores en semifinales ante Tabacaleros y, luego, situaciones coyunturales en la final frente a Portuarios, no le permitieron brillar con igual intensidad.

Aun así, Alberto Pablo consiguió un salvamento y se apuntó la victoria en el juego 7 de la final, a pesar de haber permitido el empate rival en el noveno episodio.

Civil forma parte del grupo de 50 peloteros cubanos rumbo al Clásico Mundial de Béisbol, aunque en realidad tiene pocas opciones de integrar el equipo. Donde sí debe estar asegurado es en el equipo de Carlos Martí que estará presente en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar