IMG 04022023 234821 1050 x 700 píxelLas Tunas.- Un bombardeo masivo de 25 inatrapables ante varios lanzadores cubanos les dio este sábado un holgado triunfo de 20x3 a los Leones del Caracas, muy superiores a los Agricultores de Las Tunas y Granma en la tercera fecha de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Luego de dos jornadas de excelentes actuaciones, al tercer día se cumplieron finalmente los peores presagios en torno al cuerpo de picheo escogido por Carlos Martí.

El diestro Yoel Mogena, pieza clave en el campeonato conquistado en la I Liga Élite, apenas pudo sostenerse sobre el montículo del Gran Estadio Monumental Simón Bolívar. El abridor antillano soportó cinco de las siete carreras fabricadas por el conjunto local en el propio primer episodio.

El novel Alexánder Valiente aceptó dos incogibles, regaló un boleto, cargó con par de anotaciones y no pudo sacar outs antes de ceder el box al zurdo Yunier Castillo, quien por fin consiguió cerrar el fatídico capítulo inicial.

La fiesta de los Leones, sin embargo, no había hecho más que empezar. Danry Vásquez y José Rondón conectaron cuadrangulares y sus compañeros continuaron demoliendo sin piedad al picheo verde limón: Castillo permitió nueve incogibles y cinco limpias en 3.0 episodios, mientras que Carlos Santana cargó con otras seis y Alberto Pablo Civil con tres.

La desbordada ofensiva del Caracas eclipsó la buena noche de la pareja tunera Yuniesky Larduet-Yosvani Alarcón. El primero pegó tres sencillos, robó una base y anotó en tres ocasiones, remolcado dos veces por cañonazos del cuarte bate y receptor.

Fue de lo poco que permitió el veterano Guillermo Moscoso, quien ponchó a ocho bateadores durante 6.0 innings de labor y se llevó el éxito en la probable última salida de su carrera. El relevista Alfred Gutiérrez aceptó una más en el octavo, impulsada por Yordanis Alarcón, aunque la abismal diferencia en la pizarra la dejó en la categoría de anécdota.

IMG 04022023 235052 868 x 700 píxelEl resultado terminó por ser inédito en series del Caribe, luego de implantar marcas en jits conectados por un equipo y en diferencia de anotaciones.

Este domingo, Cuba tendrá que cambiar la cara y buscar una victoria ante Cañeros de Los Mochis, campeón de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El zurdo tunero Ángel Sánchez será el abridor.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar