FB IMG 1675633794732Las Tunas.- Los Cañeros de Los Mochis hurgaron en la herida de los Agricultores de Las Tunas y Granma, y los derrotaron este domingo 6x5 en la cuarta fecha de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Casi todo en materia ofensiva se redujo al primer tercio del choque, cuando los dos abridores acumularon problemas. Mucho más efímera la actuación del tunero Ángel Sánchez, quien se fue en el propio primer episodio después de permitir tres carreras limpias.

A diferencia de otros días, los bateadores cubanos consiguieron aprovechar una mala entrada de la defensa mexicana para redondear un racimo de cinco anotaciones. Un boleto del zurdo Jeff Kinley y sencillos de Yosvani Alarcón y Rafael Viñales llenaron las bases, antes de que un error en fildeo del antesalista Rodolfo Amador abriera las puertas de la goma para las dos primeras rayitas antillanas.

La carrera del empate fue cosa de Andrés de la Cruz, quien volvió a responder a la hora buena, esta vez con cañonazo al izquierdo. Un error del torpedero Roberto Valenzuela y un balk de Kinley propiciaron las otras dos de la entrada y el equipo cubano respiraba por primera vez en muchas horas.
La ventaja, sin embargo, duró apenas unos minutos.

En la apertura del tercer acto, dos sencillos y una base por bolas del relevista Kelbys Rodríguez repletaron las almohadillas y los Cañeros no necesitaron mucho más para marcar tres con un rodado por el cuadro y un imparable de Jasson Atondo que impulsó dos.

Por improbable que pareciera, a partir de ese momento muy poco más sucedió. Más allá de algunas escaramuzas de Los Mochis ante la gran labor de Rodríguez, la pizarra no sufrió cambios.

IMG 05022023 171332 870 x 700 píxel

Del bateo cubano, en tanto, no hubo más noticias en el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar. El zurdo Kinley completó 6.0 episodios y le dejó el resto al muy buen bullpen de la Fuerza Verde, un trabajo combinado que cerró con salvamento el veloz Jake Sánchez y que llegó a retirar a 23 bateadores de manera consecutiva.

Ahora, los Agricultores exhiben balance de 1-3 y este lunes tendrán ya un partido de vida o muerte ante los Vaqueros de Montería, campeones de la Liga de Colombia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar