Las Tunas.- Si mínima fue la ventaja de los Vaqueros de Montería para eslabonar el cuarto revés de los Agricultores de Las Tunas y Granma, con marcador de 5x4, menores resultan las esperanzas de clasificación para el equipo cubano en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
El buen aroma cafetalero asomó por intermedio de Jordan Díaz para abrir el marcador, cuando en la parte baja del tercer capítulo le fabricaron par de anotaciones al abridor antillano, Jonathan Carbó. El diestro pinero también toleró otras tres carreras en el ecuador del desafío, suficientes para arropar los atuendos de la derrota.
Antes, Yordanis Alarcón, movido al sexto turno, respondió con hombres en base y llevó hacia la pizarra, en su momento, la igualdad. De los escasos instantes de lucidez de la ofensiva.
El primer hit de Rafael Viñales durante el certamen le valió a los verde limón la tercera anotación. Una mala selección de lanzamientos ha condenado al tunero, quien apenas batea para 059, a desandar un prolongado slump. El aporte de Viñales figura de vital importancia en las aspiraciones de los discípulos de Carlos Martí.
Yoel Mojena y Miguel David Paradelo mantuvieron el buen hacer del bullpen, luego de "enlazar" a la artillería colombiana a lo largo de cuatro entradas. Por su parte, Andrés de la Cruz continúa en estado de gracia, sobre todo con corredores en bases, tras sumar una impulsada gracias a un sencillo en tres visitas al cajón de bateo.
Apoyados en la defensa, Hernando Mejía disfrutó de la sonrisa desde el box y Jhon Peluffo, celebración incluida, concretó el triunfo con punto por juego salvado.
A falta de los duelos frente a Indios de Mayagüez, en la apertura de la jornada de martes, y Federales de Chiriquí 24 horas después, Agricultores aguarda por el resultado de los demás elenco, mientras deberán tachar victorias en el calendario.