carlos juan viera pelotero cuba 740x485Las Tunas.- El tunero Carlos Juan Viera será el abridor de Cuba en el segundo partido de preparación rumbo al V Clásico Mundial de Béisbol, previsto para el próximo domingo ante los Dragones de Chunichi, dos jornadas después de efectuar el primer encuentro frente a los Luchadores de Nippon Ham.

El diestro de 34 años de edad, que viene de lanzar con los Sultanes de Monterrey en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, ha sido uno de los abridores habituales de la selección nacional en los últimos torneos internacionales.

En el Premier 12 del 2019 tuvo una muy buena salida ante el conjunto de Canadá, si bien cargó con un inmerecido revés; mientras que en el Preolímpico del 2021, ante la misma escuadra norteña, no pudo pasar de la primera entrada luego de mucho tiempo de espera por causa de la lluvia.

Ahora, con la entrada al Cuba Clásico de serpentineros del nivel de Roenis Elías (Cachorros de Chicago), Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) o Ronald Bolaños (Reales de Kansas City), Viera podría optar por un puesto en la rotación abridora, junto a otros lanzadores como Yariel Rodríguez, Yoenni Yera o José Ramón Rodríguez.

Precisamente, el camagüeyano Rodríguez fue anunciado como abridor del partido del próximo viernes frente a los Luchadores de Nippon Ham.

El entrenador Pedro Luis Lazo informó a JIT Digital la intención de que en el primer partido oficial de preparación de cara al Clásico trabajen también Yoenni Yera, Javier Mirabal (reserva), Yeudis Reyes y Franklyn Quintana (reserva), en ese orden.

Al mismo tiempo, tras ratificar a Viera frente a los Dragones de Chunichi, no descartó a Elián Leyva como probable abridor para el día 22 contra Gigantes de Yomiuri, aunque aclaró que aún no está confirmado.

De acuerdo con JIT Digital, Lazo se declaró satisfecho en relación con el aprovechamiento del trabajo iniciado en La Habana y la forma en la que Leyva y Onelki García se han sumado al elenco, que tendrá otro choque de fogueo el día 23 contra Halcones de Softbanks.

Tras los tres enfrentamientos en tierras japonesas, el equipo Cuba viajará a Taipei de China, donde completará su alistamiento para el certamen que comenzará allí el 8 de marzo. En su grupo, la escuadra antillana peleará por dos puestos en la segunda ronda con el equipo local, Países Bajos, Panamá e Italia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar