LasTunas VS MTZ Serie59 2019 0013Las Tunas.- Como habían adelantado varias fuentes en los últimos meses, la 62 Serie Nacional comenzará el próximo 22 de marzo, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas hoy en conferencia de prensa por Omar Venegas, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Venegas precisó que la etapa clasificatoria de la nueva temporada se extenderá hasta el 3 de junio, cuando la competencia será detenida para dar paso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Concluida la lid regional, en los primeros días de julio se efectuará la postemporada, prevista hasta inicios de agosto.

De manera excepcional, el Juego de las Estrellas tendrá lugar una vez que haya finalizado la Serie Nacional.

De acuerdo con el reporte del periodista Duanys Hernández, Venegas informó que el partido inaugural de la 62 Serie enfrentará a los finalistas de la pasada campaña, Cocodrilos de Matanzas, y los vigentes campeones, Alazanes de Granma, en el estadio Mártires de Barbados.

Además, trascendió que los ocho primeros equipos de la serie pasada jugarán ocho subseries en casa y siete como visitadores.

Igualmente, se supo que el próximo miércoles comenzará su recorrido por todo el país una comisión encargada de verificar los preparativos de la Serie Nacional. Entre sus principales objetivos se encuentra realizar una evaluación de la posibilidad de celebrar choques nocturnos en los estadios Julio Antonio Mella (Las Tunas), José Antonio Huelga (Sancti Spíritus), José Ramón Cepero (Ciego de Ávila), Guillermo Moncada (Santiago de Cuba) y Latinoamericano (La Habana).

Antes del arranque de la temporada doméstica del 2023, el béisbol cubano participará en la quinta edición del Clásico Mundial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar