Las Tunas.- El equipo Cuba que asistirá en breve al V Clásico Mundial de Béisbol consiguió este domingo triunfo de 3x2 sobre los Dragones de Chunichi, en su segundo encuentro de preparación por tierras japonesas.
Todavía sin desplegar su ofensiva, pero esta vez con mucho mejor picheo, el elenco antillano mostró mejor cara que en el partido anterior ante los Luchadores de Nippon Ham, saldado con derrota de 11x2.
El diestro Carlos Juan Viera trabajó bien el primer tercio, con par de ponches en la entrada inicial, uno de ellos frente al exjugador de los Rojos de Cincinnati, el dominicano Arístides Aquino. El tunero salió con temprana ventaja, después de que el cuarto bate Alfredo Despaigne remolcara la primera con sencillo en el propio capítulo inicial.
El zurdo Liván Moinelo regaló un boleto en el cuarto episodio, pero se las arregló para salir ileso y le cedió el montículo al también relevista Marlon Vega.
A la altura del sexto inning, el joven lanzador mayabequense permtió un sencillo y regaló tres pasajes gratis, el último de ellos con bases llenas para propiciar el empate de los locales. Después, un elevado de sacrificio puso delante a los Dragones.
La igualada cubana fue cosa de matanceros, pues en el séptimo acto el inicialista Yadir Drake conectó doblete al jardín central y anotó por sacrifly del receptor Ariel Martínez; mientras que el también cocodrilo Naykel Cruz se crecía encima del box y a la postre se llevaría la victoria con 2.1 entradas en blanco.
La carrera decisiva llegó en el noveno inning y fue impulsada por un cohete al izquierdo del torpedero Luis Vicente Mateo. El cienfueguero salió en definitiva como titular por el anunciado Erisbel Arruebarrena y volvió a mostrarse con opciones de pelear por el puesto en las paradas cortas.
El pinero Franklyn Quintana, uno de los integrantes de la reserva del conjunto cubano, lanzó el noveno capítulo y se apuntó el salvamento.
A los dirigidos por Armando Johnson les resta un choque en territorio japonés, frente a los Halcones de Softbank, antes de viajar a Taipéi de China, sede del grupo A del V Clásico Mundial.