Peñas DeportivasPuerto Padre, Las Tunas.- La fiesta del softbol recreativo interrumpió durante este domingo la actividad beisbolera en la comunidad de Vázquez, sede de la final provincial del movimiento de peñas deportivas, donde la “Paco Cabrera” aprovechó la localía para adueñarse del título por primera vez a lo largo de 21 campeonatos.

Un triple empate, con una victoria e igual número de reveses, dictaminó el desenlace de un sistema competitivo de un “todos contra todos”. Peñistas de la “Ernesto Guevara”, en representación del municipio cabecera, se adjudicaron el segundo puesto, mientras la “Evaristo Barrios” de Jobabo ancló en el tercer escaño. La menor cantidad de carreras permitidas dictaminó el sitio de honor, de acuerdo a las bases reglamentarias, lo cual emplazó a los anfitriones en la cima tras tolerar 16 “rayitas”.

Peñas Deportivas 2Los sureños recibieron el castigo de los bates de la capital tunera, quienes le propinaron un supernocaut (19x4) y sembraron el respeto del público presente en el estadio Cosme Torres. Desde el box, Héctor Verdecia disfrutó del éxito, en tanto, Rubikel Pérez asumió la derrota.

Sin embargo, los jobabenses se recuperaron del mazazo inicial al someter a los dueños de casa con marcador de siete carreras por cuatro. Frank Tejas percibió el premio a una buena faena monticular, donde minimizó el despunte ofensivo de los rivales, con el dulce sabor del triunfo. Por su parte, Damichel Santana saboreó la amargura del fracaso.

Peñas Deportivas 3En el enfrentamiento de cierre, los softbolistas de la Villa Azul condenaron la “bola blanda” ante los envíos de Ricardo Pérez, serpentinero de la “Ernesto Guevara”, hasta decretar el fuera de combate (19x9). Desde la tabla de lanzar, Orlando Leyva encaminó a los suyos por la senda laureada.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar