Las Tunas La Habana Hockey 1

Las Tunas.- La escuadra de Las Tunas debutó con revés de 1-4 ante uno de los favoritos, La Habana, al ponerse en marcha este domingo en Ciego de Ávila el Campeonato Nacional de Hóckey sobre Césped, rama masculina.

Si bien el nombre del deporte permanece inamovible, lo cierto es que cada vez más escenarios cuentan con canchas sintéticas para entrenar y jugar. Y, si el tipo de superficie suele marcar una importante diferencia, el elenco del Balcón de Oriente sigue trabajando el año entero en un terreno de arcilla.

La recién estrenada cancha sintética de la capital avileña propició entonces el juego rápido y más fluido de los representantes de la capital cubana, efectivos ante la meta que defiende el internacional tunero Leordán Hernández. Al mismo tiempo, la utilización de la nueva superficie arrojó la cifra de 15 goles marcados en los tres partidos de la primera jornada.

El vigente campeón, Ciego de Ávila, goleó igualmente por 5-1 a Villa Clara, en tanto Santiago de Cuba derrotó 3-1 a Camagüey.

De acuerdo con una nota del periódico Invasor, el torneo se juega por el sistema de todos contra todos a una vuelta, de manera que cada conjunto tendrá cinco partidos para intentar ubicarse en uno de los dos primeros puestos y avanzar a la disputa del título.

Este martes, el equipo de Las Tunas tendrá como rival al difícil conjunto local desde las 10:30 de la mañana. Antes, a las 9:00 am se enfrentarán Villa Clara y Camagüey, mientras que lo harán La Habana y Santiago de Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar