FB IMG 1676962457665Las Tunas.- Con una ofensiva propia de épocas más felices, la selección cubana de béisbol derrotó 10x4 este martes al subcampeón japonés Golondrinas de Yakult, en su tercer compromiso de preparación de cara al V Clásico Mundial.

El abridor José Ramón Rodríguez consiguió trabajar de manera aceptable durante 3.0 entradas, en las que permitió una carrera limpia y cinco imparables, en tanto regalaba un boleto y propinaba par de ponches. El lanzador camagüeyano tiró rectas de hasta 92 millas por hora e hizo buen uso del cambio de bola, para lanzar su propia candidatura a uno de los puestos en la rotación regular del conjunto antillano.

Su labor fue más cómoda a partir del tercer episodio, cuando sus compañeros iniciaron un verdadero bombardeo ante el picheo del conjunto tokiota, cinco veces ganador de la Serie de Japón. Un doblete del jardinero derecho Yoelkis Guibert impulsó las dos primeras en la parte alta de ese capítulo, apenas la antesala del ataque masivo del cuarto inning.

La fiesta ofensiva comenzó con un largo biangular remolcador de Ariel Martínez y continuó con otros tres dobletes de Erisbel Arruebarrena, Roel Santos y Guibert que ampliaron el marcador a 6x1. Un sencillo del antesalista Yurisbel Gracial completó el racimo de cinco anotaciones con el que la escuadra de Armando Johnson dejó tempranamente definido el encuentro.

Una entrada más tarde, la producción de carreras llegó a la decena. El jardinero izquierdo Guillermo García encontró dos compañeros en circulación y los impulsó a ambos con un largo cuadrangular por el bosque central.

A partir del cuarto episodio, el alto mando cubano había apelado a sus lanzadores de bullpen. El veloz Raidel Martínez llegó hasta las 95 mph y retiró a dos de tres bateadores por la vía de los strikes, mientras Javier Mirabal tampoco permitió carreras en 2.0 actos.

Las complicaciones para el staff cubano llegaron en el último tercio del partido, con el guantanamero Yeudis Reyes en el montículo. El serpentinero de los Indios del Guaso admitió un cuadrangular y tres anotaciones limpias, antes de cederle su puesto al pinareño Frank Abel Álvarez.

20230221 022512Ahora, Cuba exhibe balance de 2-1 en su periplo por tierras japonesas. En su primer encuentro, había cedido ampliamente 11x2 ante los Luchadores de Nippon Ham, pero en su segunda salida se recuperó con éxito de 3x2 frente a los Dragones de Chunichi.

En la noche de este martes, la escuadra tricolor enfrentará a los Gigantes de Yomiuri, en su penúltima presentación en escenarios japoneses.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar