0220 campeonato hockey 03Las Tunas.- La escuadra de Las Tunas sumó hoy su primera victoria del Campeonato Nacional de Hóckey sobre Césped, rama masculina, tras doblegar 3-2 y dejar sin invicto a Santiago de Cuba sobre la cancha sintética de la ciudad de Ciego de Ávila.

De acuerdo con fuentes del evento, los tuneros contaron con dianas de Dayán Martínez, del experimentado Reynaldo Rodríguez y de Yassel Valdivia, para imponerse en un choque muy peleado, convertido en una batalla entre dos equipos que se conocen bien.

El éxito le permite tomar un poco de aire al representante del Balcón de Oriente, que venía de sufrir sendas goleadas de manos de La Habana (1-4) y del favorito Ciego de Ávila (0-4). El triunfo adquiere, incluso, mayor relevancia, pues el conjunto santiaguero había sorprendido 1-0 a los de la capital del país este lunes.

Sobrepasado ya el ecuador de la fase eliminatoria, a Las Tunas le restan dos partidos cruciales frente a los equipos de Villa Clara y Camagüey, en los que definirá sus opciones de aspirar, al menos, a la presea de bronce del torneo.

Tabla de posiciones:

1- Ciego de Ávila 2JG-0JE-0JP/6 Ptos*

2- Santiago de Cuba 2-0-1/6

3- La Habana 1-0-1/3*

    Las Tunas 1-0-2/3

5- Camagüey 0-1-1/1*

    Villa Clara 0-1-1/1*

*Jugaban su tercer partido al cierre de esta información.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar