full yasserLas Tunas.- El internacional Yasser Rodríguez marcó 23 puntos y los Búfalos de Ciego de Ávila derrotaron este martes 83-70 a los Gladiadores de Las Tunas, en el inicio de la segunda jornada de la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina.

Los 10 veces campeones de liga impusieron su ritmo de juego sobre la cancha de la polideportiva Leonardo McKenzie Grant, de la mano de Yasser y de Carlos César Villegas, quien lo secundó con 19 cartones.

Tras un primer cuarto igualado en el que consiguieron solo dos puntos de ventaja (19-17), los Búfalos asfixiaron el juego interior del quinteto local y cerraron la primera mitad con diferencia de 41-31. En el tercer parcial, los visitantes ampliaron el marcador hasta un 66-46 que les dio confianza para administrar los 10 minutos finales.

La escuadra de casa, que no pudo sobrepasar los 52 puntos en ninguno de sus dos encuentros ante Capitalinos, apeló esta vez a sus jugadores de cambio para intentar una improbable remontada. La explosión del base Osiel Morales en el último cuarto y el aporte del alero Reinier Fargier consiguieron recortar el déficit hasta los ocho puntos a cinco minutos del final, pero los Gladiadores no pudieron completar la hombrada y cargaron con su tercer revés en línea.

Ciego de Ávila, que viene de dividir en el primer compromiso ante Sancti Spíritus, exhibe ahora balance de 2-1, mientras Las Tunas saldrá este miércoles, desde las 3:00 p.m. por su primera sonrisa en cuatro presentaciones.

Otros resultados de hoy:

Sancti Spíritus 63-62 Mayabeque

Villa Clara 83-77 Capitalinos

Santiago de Cuba 70-61 Mayabeque

Tabla de Posiciones:

1- SCU 3-0

     VCL 3-0

3- CAV 2-1

     SSP 2-1

     CAP 2-1

6- LTU 0-3

     MAY 0-3

     ART 0-3

20230221 175241

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar