Las Tunas.- El once de Las Tunas vio esfumarse hoy un porcentaje altísimo de sus opciones de avanzar al Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol, tras caer 1-0 ante Ciego de Ávila y completar un pésimo arranque de apenas un punto de nueve posibles en tres jornadas del Apertura 2023.
La primera visita de la temporada no deparó mejor suerte para el equipo del debutante Karel Pagés, que venía de una derrota (0-1 vs Holguín) y un empate (1-1 vs Camagüey) en casa.
Sobre la cancha del estadio Sergio Alonso Grandal, de Morón, un gol de Yúnior Hernández en el minuto 16 fue suficiente para que los Tiburones cambiaran la dinámica de las últimas ediciones, en las que el elenco tunero había sacado buenos dividendos del duelo particular.
De hecho, las muchas ausencias de la actual versión de Las Tunas parece dejarle lejos del equipo que se clasificó con solvencia a la siguiente ronda en las dos ediciones anteriores, cuando consiguió un segundo y un tercer escaños en la zona oriental.
El próximo sábado, el conjunto verdiblanco tendrá ya la obligación de derrotar a Granma en condición de local, para conservar alguna esperanza de cambiar su suerte en el 2023.