Yoenis Cespedes Equipo Cuba Las Tunas.- El día histórico en el que se sumaron sus estrellas de Grandes Ligas, el equipo Cuba cedió 5x4 ante los Rakuten Monkeys, subcampeones de la Liga Profesional de Taipéi de China, a solo horas de que inicie el V Clásico Mundial de Béisbol.

Había muchas expectativas por ver a la banda completa y, a pesar del revés, los aficionados cubanos pudieron disfrutar un trailer de lo que acontecerá a partir de este 7 de marzo.

Luis Robert, Yoán Moncada, Yoenis Céspedes, Lorenzo Quintana y Andy Ibáñez le cambiaron el rostro al line up y en los primeros capítulos la ofensiva antillana produjo buenas conexiones, aunque no pudo hacerlo con efectividad.

Cuba conectó par de sencillos y dejó las bases llenas en el inning de apertura, cuando Quintana falló con los ángulos repletos. En el tercero, el equipo de Armando Johnson tomó el mando, después de que Moncada, Despaigne y Céspedes combinaran indiscutibles, el de este último un terremoto remolcador que el torpedero de los Monkeys no pudo fildear.

El diestro Ronald Bolaños escaló el montículo como abridor y trabajó durante 2.1 entradas. El lanzador de los Reales de Kansas City, ya anunciado para lanzarle a Panamá, realizó 41 lanzamientos con rectas de hasta 96 millas por hora y se fue en la parte baja del tercer episodio, cuando regaló un boleto, propinó un pelotazo y aceptó un indiscutible.

Con bases llenas y un out, el tunero Carlos Juan Viera entró de relevo y permitió un cohete de par de anotaciones que puso delante a la escuadra local. 

En la parte baja del quinto, los asiáticos volvieron a atacar a Viera. El serpentinero de los Leñadores permitió par de infield jits y, luego de un out, soportó doblete del tercer bate que propulsó otras dos. En una mala salida, su primera como relevista en toda la preparación de cara al Clásico, Carlos Juan se fue con dos limpias y cuatro jits en 2.1 entradas.

Tampoco le fue bien al matancero Yoenni Yera, quien cometió un error en el sexto episodio que le costó una carrera sucia, luego de aceptar sencillo y doble.

Mucho más fuerte se vio al bullpen hacia el final del juego. El guantanamero Onelkis García ponchó a tres bateadores y permitió un jit en un episodio, mientras que Liván Moinelo retiró a otros dos por la vía de los strikes.

El conjunto cubano, que sustituyó a sus jugadores recién incorporados en la segunda parte del choque, consiguió fabricar tres carreras en la octava. Un jit de Yurisbel Gracial y un doblete de Despaigne produjeron la segunda anotación, antes de que par de errores de la defensa de casa redondearan el racimo.

La reacción ofensiva fue, en todo caso, demasiado tardía, pues las tres horas a las que estaba pactado el partido solo alcanzaron para que se jugaran 8.0 capítulos. En la noche de este domingo, el Cuba Clásico tendrá su último encuentro de alistamiento previo a la gran fiesta del béisbol mundial, cuando enfrente desde las 11:00 de la noche a los Hermanos Elefantes, vigentes monarcas de la liga taiwanesa.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar