FB IMG 1678055837309Las Tunas.- La selección cubana de béisbol aprobó con buena nota su último ensayo antes de debutar este martes en el V Clásico Mundial, tras imponerse 6x0 al CTBC Brothers, vigente campeón de la Liga Profesional de Taipéi de China.

El estadio Intercontinental de Taichung, donde Cuba dejará inaugurado el torneo dentro de unas horas ante Países Bajos, acogió una alentadora demostración de la escuadra tricolor, generosa en la producción de imparables, bien cobijada por un cuerpo de picheo solvente y ya lista para encarar en condición de primer favorito el grupo A del certamen.

En una transmisión televisiva de emergencia, sin todos los ángulos y detalles que la ocasión ameritaba, la afición pudo degustar la clase de poder que atesora un prospecto número 1 de Grandes Ligas. El antesalista Yoán Moncada se encontró con un lanzamiento del relevista Chiang Chung-Cheng y sacó la Rawlings del parque en la parte alta del tercer episodio.

La conexión del jugador de los Medias Blancas de Chicago encontró a Andy Ibáñez en circulación y remolcó las dos anotaciones que habrían bastado para definir el último encuentro preparatorio antes de la hora de la verdad. Del resto se encargó el picheo combinado de cinco lanzadores, que dejó sin anotaciones al campeón del béisbol taiwanés.

El zurdo de los Cachorros de Chicago, Roenis Elías, estiró el brazo como abridor durante apenas un capítulo. El ensayo para su apertura del próximo jueves frente a Italia se saldó con par de sencillos permitidos, pero sin males mayores.

Después, escaló la lomita el también guantanamero Luis Miguel Romero, quien a la postre ganaría el encuentro, apoyado por los efectivos relevos de José R. Rodríguez, Yeudis Reyes, Naykel Cruz y Frank Abel Álvarez. El staff antillano silenció a la ofensiva local, luego de propinar nueve ponches y caminar sin muchos sobresaltos hasta las postrimerías.

2 20230306 030153 0001La ofensiva, por su parte, repartió 14 incogibles entre casi todos sus bateadores disponibles. En la apertura del sexto inning, dos sencillos y un rodado remolcador de Yadir Drake produjeron la tercera anotación cubana; mientras que en el noveno acto los dirigidos por Armando Johnson ligaron otros cuatro cohetes, entre ellos los impulsadores de Yadil Mujica (CI) y Alfredo Despaigne (2CI).

Probadas todas las variantes, incorporados sus jugadores profesionales y limados todos los detalles posibles, Cuba se apresta a enfrentar una cita histórica en la que cuenta por primera ocasión con algunas de sus figuras del béisbol de Grandes Ligas.

Este martes, desde las 11:00 de la noche, los de la Mayor de las Antillas buscarán revancha frente a los tulipanes neerlandeses, un choque para el que ha sido anunciado el diestro camagüeyano Yariel Rodríguez.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar